Friday, July 23, 2010

El mundo después del Mundial

Laurent Blanc a decidido dejar fuera de la siguiente convocatoria a los 23 seleccionados franceses que participaron en el mundial de Sudáfrica. Esta medidad se une a la dispuesta por el presidente de Nigeria en la que prohibe a su selección jugar partidos internacionales por los próximos dos años debido a la desastrosa participación de su selección en la Copa Mundial.

No se que tan buenas sean estas medidas, lo que es un hecho es que los paises cada vez están metiendo mayor presión ante sus representantes para sudar la camiseta nacional como sudan la playera de sus equipos.

Se habrá acabado el amor por la camiseta y ahora el dinero es el único motivador. España logró conjuntar la magia de un equipo que jugó a lo mismo, pero dejaron en casa a Raul por que influía negativamente en el equipo. Holanda llegó a la final a pesar de los mal que sus jugadores se llevaban en el vestuario.

Donde queda el amor por el buen fútbol y la pena personal por no dejar todo en la cancha. En donde olvidan los jugadores profesionales ese amor que los hacía levantarse a las 4am para agarrar el camión y llegar a tiempo a los entrenamietos buscando debutar en el primer equipo.

Me dá gusto por Francia, creo que algo había que hacer. No creo, sin embargo, que Blanc decida dejar fuera a los jugadores para la eliminatoria de los próxima Eurocopa. ¿Que tan efectivo será entonces la medida?

No comments:

Post a Comment