Friday, October 21, 2011

Cinismo Tricolor

Cada vez que hay elecciones los partidos se dedican a todo menos a trabajar. Comienzan los movimientos en los gabinetes y los políticos empiezan a mover la cola buscando la caricia de algún nuevo amo que los lleve a seguir comiendo del presupuesto.
El problema no es ese, todos tenemos derecho a buscar llevar a nuestras casas los sagrados alimentos, el problema empieza cuando se dejan a un lado las prioridades de un país que lo que realmente necesita es reformas y propuestas que lo saquen del "impass" en que se encuentra.
Hace unos días, el ejemplar ciudadano veracruzano, Fidel Herrera, se reunió con sus compañeros de partido. Durante dicha reunión, cínicamente se refirió al presidente Felipe Calderón como un borracho, al mencionar que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Lo que el estadista del PRI se le olvido analizar es que estaba afirmando lo dicho por el presidente, en el que el PRI buscaría negociar con el narco si regresara al poder.
Con tal cinismo tricolor si que están motivando la estabilidad del país y asegurando que los capitales se preparen para salir corriendo del mismo.

Recuento Tricolor:
1. MOREIRA.- Lider Priísta que logró a base de falsificar firmas endeudar a Coahuila como nunca antes.
2. MEDINA.- Gobernador Priísta más preocupado en viajar a Disney que resolver la violencia en NL
3. HERRERA.- Falsificación de estadísticas para reportar mejoras en la seguridad de VCZ
4. PEÑA.- Candidato Priísta que utilizó durante su gobierno en el EDO MEX millones de pesos para apoyar campañas en otros estados
5. BELTRONES.- Candidato y Senador Priísta que propone gobiernos de coalición, pero nunca busco trabajar con otros partidos para generar las reformas que se necesitan
6. PAREDES.- Lider de la Bancada Priísta en la Cámara y encargada de frenar todo lo que pudiera mejorar al país

Estos son algunos ejemplos del cinismo tricolor, gente que piensa que somos los mismos de hace 20 años y que nos pueden ganar utilizando la corrupción y los juegos políticos de siempre.
Corramos la voz y exijamos mejores políticos y mejores partidos.

Friday, October 14, 2011

La Dictadura Imperfecta

México se jacta de ser un país democrático, donde las instituciones se respetan o están comenzando ha ser respetadas. Sin embargo, sus niveles de educación son muy bajos y la competitividad es cada vez un tema mucho mas difícil de alcanzar debido al rezago académico de la población.
Mientras países como Korea del Sur, India, China o Singapur nos están superando en cuanto a preparación técnica o universitaria, nosotros estamos orgullosos de tener a la UNAM dentro de las 200 universidades mas prestigiosas del orbe. Sin pensar que estamos en el lugar 180 y que solo dentro del top 100 hay 5 universidades de Singapur.
Durante 70 años vivimos un periodo conocido como el de "La Dictadura Perfecta", donde con base en una relativa paz social y una democracia ficticia, el partido en el gobierno dispuso a su antojo y capricho de las arcas nacionales, y que nos dejó?
Absolutamente nada, un país roto, democráticamente debilitado, con millones de pobres y sobre todo con millones sujetos a un sindicato de maestros incapaz de pensar en los alumnos y solo dispuesto a pelear por un hueso.
Que envidia me dan las dictaduras imperfectas de Chile, España, China e incluso Singapur, aquellas dictaduras que costaron sangre y sudor a su pueblo pero que en realidad sentaron o están sentando las bases de un verdadero desarrollo social con educación de calidad y enfocada en crear gente innovadora.
Cabe aclarar que no estoy a favor de la represión y apoyo los gobiernos democráticos, sin embargo, que hubiera pasado si en lugar de nuestra perfección hubiéramos tenido una imperfección de la que salir airosos y unidos.
Es una pena ver a México congelado por que los partidos simplemente no están dispuestos a trabajar por el país si ellos no lo gobiernan.
Ojalá hubiéramos tenido una dictadura imperfecta.... O no?