Monday, August 21, 2006

Nada por Aquí, nada por allá

Pues nos encontramos en una pausa en muchos frentes.

El mundo está a la espera de lo que suceda con las pl{aticas de paz en Israel y Libano.
Estados Unidos e Inglaterra esperan con miedo un nuevo aniversario de los atentados a las torres gemelas.
En México no sabemos quien será nuestro presidente, aunque todo indica que Calderón conservará la ventaja. En Chiapas sucede lo mismo que a nivel nacional, solo que el virtual ganador es de la Coalición por el Bien de Todos.
Oaxaca es un hervidero y no tiene punto final el conflicto, donde los verdaderos afectados son los miles de niños que están perdiendo tiempo valióso en su educación, luego nos quejamos de nuestro poco nivel tecnológico y de desarrollo.

Se acerca Septiembre y con él, un cierre de año que promete tanto y tan poco, donde el futuro se puede ver tan promisorio y alentador, como gris y lleno de incertidumbre.

Se celebrará un año más de independencia, que viendo lo bien que esta crecoendo la economía española no hay quien desee que la colonia se hubiera mantenido.

2006 será recordado como el año del verdadero cambio, donde el PRI dejo el escenario político y la derecha y la izquierda luchan por el voto. Este será el final de un capítulo donde como en los libros de "Elige tu propia aventura" esta sea con final feliz y victorioso.

Wednesday, August 16, 2006

Tiempo de Reconciliación

A pasado un mes aproximadamente, desde que escribí mi último blog. No ha sido ni el trabajo, el tiempo o la falta de acceso a una computadora lo que me orillaron de tan importante costumbre, todo esto se lo debemos simple y llanamente a la desintoxicación ambiental.
Que a que me refiero con esto, solamente a que hay momentos que uno debe parar, respirar hondo y darle un nuevo sentido a la vida.
En este tenor estoy y por lo mismo quisiera compartir este momento para que todos le demos un alto a nuestra vida, nuestro trajín y sobre todo a nuestro país.
No comulgo con las ideas de AMLO, mucho menos ahora que ha salido a la luz su ambición de poder (independientemente de que haya o no habido algunos sinsabores durante la elección), este hombre esta demostrando que la política y él no pueden trabajar juntos, está enseñando que los pobres jamás fueron su prioridad puesto que los trabajos de miles están en peligro por su plantón, está mostrando como el bienestar de unos puede ser más importante que el bienestar de un país.
Sin embargo, nosotros podemos hacer algo más allá que ser un simple expectador. El dialogo es la única solución, en este momento y en otros, entre políticos y entre familiares.
Hablar nos diferencia del resto de los seres vivos, no podemos hacer uso de este recurso comunicacional para llegar a buen puerto. Tenemos que llegar a los golpes y la trifulca como lo hacen el resto de las especies para dirimir diferencias.
Es tiempo de reconciliación nacional, todos conocemos a un perredista, a un panista o a un priista que en muchso casos son familiares o amigos nuestros. empezemos en este pequeño rincón de nuestra casa y traslademos este afán de crecer, vivir en paz y formar la nación que queremos.
"Todo Pueblo Tiene el Gobierno Que Se Merece"
Mexicanos merecemos tener a un político con estas características.
Es pregunta.