Monday, March 27, 2006

Objetivo Alemania

Cuando el balón rueda, el mundo se detiene.

O por lo menos durante un mes esto sucede en cada rincón de esta nuestra casa la Tierra.

Futbol y pasión son practicamente sinónimos en cualquier barrio. Futbol y nacionalismo se unen buscando que los paises pobres venzan por lo menos en 90 minutos a las potencias mundiales.

Quedan menos de 100 días para que el siguinet man¡gno evento mundial, aquel capaz de crear paz en territorios lejanos o servir de excusa para la guerra inicie.

¿Quien ganará? eso lo sabremos el 9 de julio. Esperemos sean los verdes (Poco probable más no imposible como lo comprobamos hace solo unos meses en Perú)

Solo sabemos que nuestro corazón estará empujando a once seres humanos y que si el campeonato se lo llevaran las ganas, los nuestros obtendrían un gran subcamponato despues de Brasil.

México, apoyemos a nuestro país en el campo de juego.
México, apoyemos a nuestro país en el juego por el crecimiento.

Monday, March 13, 2006

Venga México

Y no es una frase que apoye a alguna selección nacional. Tampoco es un grito de júbilo o una expresión de autoapoyo. Sencillamente es un grito de esperanza sobre nuestro futuro.

Amigos, familiares, conocidos, gente en general ha lleago el momento de tomar el control de nuestro país. De terminar con la carga que implica nuestro gobierno y caminar juntos hacia lo que otras economías han logrado.

No es tiempo de populismos, ya bastante mal nos ha ido con ellos.
No es tiempo de tecnocratísmos, no demostraron que podían replicarse en cada ciudadano.

Es tiempo de información, es tiempo de análisis, es tiempo de reflección, es tiempo de acción.

Considero que el próximo presidente de México debe mantener las bases que se han formado. Este camino económico no gustará a muchos pero solo creando las bases podemos todos disponer de la riqueza.

Basta solo un ejemplo:
VENEZUELA, ahora con los altos precios del petróleo los venezolanos deberían de salir del bache e invertir ese dinero en cultura y negocios.
Realidad, la pobreza a crecido a pesar de que el dinero no deja de entrar al país.

Eso queremos de nuestro México. No se trata de eliminar a una izquierda que es benéfica para nuestro país. En muchos países desarrollados la izquerda lleva años en el poder y a logrado un equilibrio entre riqueza, bienestar y seguridad social.

Sin embargo, en estos momentos la izquierda mexicana solo ve la paja en el ojo ajeno, solo descalifica en lugar de proponer, solo dice que piensa apoyar y destinar recursos para todos pero no dice de donde va a sacar el dinero para eso.

¿Que pasaría si mañana el petroleo no se vendiera más?
¿El país esta preparado para los sacrificios iniciales de reformas estructurales?

No nos gustaría más un PEMEX que nos enorgullecera por su capacidad para generar, sus inversiones afuera de México y su alta rentabilidad (vease en Brasil a PETROBRAS)

Solo pido que analicen a su candidato favorito, no lo comparen por quien es menos peor.
Simplemente piensen en quien le dará al país la certidumbre ante los capitales extranjeros, quien podrá traer mano de obra al país y no ahuyentarla. Quien podra manejar mejor el dinero sin preocuparnos por su ambición por el poder y su busqueda de control. Quien a trabajado más por el país que por su bolsillo. Quien no descalifica a sus contrareos por que no comulgan con sus ideales. Quien se ha elegido internamente de manera democrática y lelvará esto a su gobierno.

Recuerden que el presente y el pasado dicen mucho del futiro de una persona.